Lo más importante para un niño con OI

Durante toda la vida del niño, tanto los padres como el equipo de salud, deben tener como objetivo principal del tratamiento, lograr que el niño obtenga el mayor grado de AUTONOMIA posible. En cada caso, en cada etapa en que haya que tomar una decisión, éste debe ser el objetivo final orientador.

Otro proceso importante es el traslado del niño a la escuela. Se debe tratar de lograr que el niño tenga la mayor autonomía posible. Si el niño no puede caminar, los autos de juguete accionados a batería pueden ayudarlo a trasladarse con gran autonomía, pero tiene la limitación del riego de las grandes ciudades .

La OI no afecta el desarrollo intelectual normal. El niño con OI debe concurrir a la escuela. Los padres y el pediatra deben mantener un  dialogo permanente con los maestros para favorecer la adaptación y realizar las modificaciones necesarias en la escuela.

En la adolescencia aparece la sexualidad del niño como tema central, al igual que el proyecto de vida futuro y la inserción laboral. Si el  niño tiene dificultades definitivas en la marcha y se piensa que va a necesitar silla de ruedas, es importante pensar en la formación laboral vinculada a tareas en posición sentada.

Debe recordarse que así como el niño con OI tiene el riesgo de fracturas, también tiene el riesgo de ser criado con sobreprotección y privado de ciertos juegos en forma innecesaria, sólo por miedo de los padres. Debe haber un delicado equilibrio que los padres aprenderán a encontrar.

Comunícate con Nosotros

 

Links Importantes de OI

 

juliosandin@hotmail.com