¿QUE ES ?. El AMINOMUX (Pamidronato) Di sódico es un agente que actúa sobre los huesos para prevenir que éstos se destruyan por algunas enfermedades.

 ¿Cómo Actúa?

La mayor parte de las cantidades infundidas por vía intravenosa se fija en los huesos e impide que éste sea destruido por unas células especiales que se conocen como Osteoclastos. De este modo, el Aminomux previene los daños en la estructura íntima del esqueleto que puede llevar a fractura. Algunas veces el dolor óseo es provocado por la actividad acelerada de los osteoclastos y por ello no calma con los analgésicos comunes, debiendo ser tratado con Aminomux..

Como con todo medicamento, los resultados dependen de que el Aminomux sea correctamente administrado, en los tiempos y forma que el médico lo indique.

 ¿ Cuánto Tiempo se debe Tratar?

Depende de la afección a tratar, unos 6 meses en la enfermedad de Paget pueden ser suficientes y desde días a semanas o muchos meses, según el criterio médico, en las restante enfermedades. Debe considerarse que el esqueleto se renueva lentamente, entre un 15 y 25% por año. El Pamidronato puede mejorar la disposición del mineral que se está renovando, de modo que para asegurar que una buena proporción del esqueleto ha sido renovada, se debería consumir prudentemente durante unos 3 a 4 años. Su médico puede indicarle períodos mayores, no habiendo inconvenientes para hacerlo.

 ¿ Qué efectos indeseables se pueden esperar?

El Pamidronato no provoca hábito ni altera su condición psicofísica. No tiene efectos hormonales ni se le conocen riesgos cancerígenos. La aparición de alergias es muy rara y se limita a enrojecimiento y picazón en la piel. A la dosis indicada presenta un amplio margen de seguridad por lo que no surgen problemas en la mayoría de los pacientes. No se conocen inconvenientes especiales en consumidores habituales de alcohol, tabaco o cafeína.

En algunos casos puede presentarse malestar general, fiebre, decaimiento o manifestaciones digestivas como ardor, náuseas o vómitos. Si esto sucede, suspenda preventivamente la medicación y consulte a su médico, quien determinará el origen de los síntomas. Si los síntomas son provocados por el Pamidronato suelen ser pasajeros y son generalmente revertidos por recursos médicos que le permitirán continuar con el tratamiento. Si en algún análisis de rutina aparece una disminución de glóbulos blancos, rojos o plaquetas advierta al médico que Ud. está siendo tratado con Pamidronato. 

La información que se encuentra en esta página ha sido copiada textualmente del prospecto que incluye este medicamento

juliosandin@argentina.com