La Osteogenesis Imperfecta es la enfermedad que con más medicamentos se ha tratado, sin que ninguno haya producido cambios notables en los pacientes con esta patología.

A principios de los '90 se comenzó a tratar, en la Argentina, con un nuevo medicamento llamado Aminomux ,más conocido como Pamidronato, que al ser suministrado a pacientes con OI, por vía endovenosa, aumenta la densidad de los huesos hasta un 50%.

El Aminomux, tiene la particularidad de producir, en los pacientes a quienes se les ha suministrado, una especie de gripe.

La información que está en esta página sobre el Aminomux nos fue suministrada por la Dra. Pascualini y el Dr. Alonso del Hospital Italiano, quienes fueron unos de los primeros profesionales de la medicina Argentina en aplicarlo en pacientes con Osteogenesis Imperfecta

Valentina recibiendo su primer dosis de Aminomux.

En  Julio del 2001, comencé con mi  primer infusión de Aminomux. Estuve tres días internada, en los cuales recibí, en tres sesiones de seis horas por día, la cantidad de Aminomux que me correspondía de acuerdo con mi  peso y talla.

Lamentablemente en esos tres días sufí una recaída y tuve que estar internada  siete días más por neumonía., pero ya voy por la quinta dosis de Aminomux y me siento muy bien.

Todavía no me han podido hacer la Densitometría
 Ósea, han tratado, en dos oportunidades, pero no pudieron porque soy muy inquieta y me da miedo la máquina que la realiza ya que hace ruido y se mueve y me asusta; dijo mi médico Alonso que cuando yo colabore la vamos a hacer, de todos modos los resultados están a la vista.

juliosandin@argentina.com